lunes, 23 de marzo de 2015

La DOP Cereza del Jerte cierra la campaña 2014 con 9,3 millones de kilos de cereza y picota certificada


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha cerrado la campaña 2014 con 9,3 millones de kilos certificados de cerezas y picotas, duplicando su producción respecto a la campaña anterior. De los 9.376.766 kilos de producto certificado, 8.211.647 pertenecen a picotas del Jerte, el 87,5% del total.

El presidente del Consejo Regulador, Ignacio Montero, comentó que “la campaña se ha visto duplicada en kilos" y que la calidad fue "excepcional”. Además añadió que, “en cuanto a la distribución de las ventas de cereza y picota certificada, la proporción de ventas en territorio internacional sigue siendo mayoritaria, especialmente de Picota del Jerte, con más de un 60% del total”. El principal país de destino fue Reino Unido, con un 80% de la producción destinada a la exportación. En el mercado nacional, “más del 50% de la producción de la Picota del Jerte llegó a los consumidores a través de la gran superficie”, según destacó Montero.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte


El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario