jueves, 4 de diciembre de 2014

IV Jornadas Técnicas ‘Picota del Jerte, con denominación de origen, un producto con futuro’


El sector de la cereza, representado por productores, técnicos, empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y Administración pública, volverá a reunirse, como en años anteriores, con motivo de las IV Jornadas Técnicas “Picota del Jerte con denominación de origen, un producto con futuro”, que tienen por objeto dar a conocer las posibilidades que ofrece este producto, genuino del Valle del Jerte, en un mercado global, a nivel de diferenciación y calidad.

Las Jornadas se celebrarán en el Hotel Balneario “Valle del Jerte“, en Valdastillas, el próximo 9 de diciembre. El acto comenzará a las 9.00 horas, con la entrega de documentación y presentación de la actividad. A las 10.00 horas, tendrá lugar la primera ponencia, bajo el título “Mantener la calidad y vida útil de las cerezas: labor de todos”, a cargo de Jesús Alonso, científico titular de Organismo Público de Investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (Ictan-CSIC).

Patrick Berry, vicepresidente de Marketing de Blendhub Corp., hablará a continuación de la diferenciación de marca, en la ponencia titulada “El porqué de la diferenciación de marca” y, posteriormente, a las 11.30 horas, el ingeniero del centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, del Gobierno de Extremadura, Pablo Bañuls, desarrollará “Técnicas agronómicas para mejorar la entrada en producción de la Picota del Jerte”.

A las 12.30 horas será el turno de Pedro García, responsable de Exportación de Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, con “¿Es rentable seguir produciendo y comercializando picota del Jerte?”.

Las Jornadas concluirán con la presentación “El secreto del éxito”, a cargo de Benlly Hidalgo, consultor y conferencista internacional, al que sucederán el turno de preguntas y clausura del evento.