lunes, 16 de junio de 2014

Fernando Escudero Oliver, ganador de la 4º Edición del Concurso de Relatos Cereza del Jerte


Fernando Escudero Oliver ha sido el ganador de la 4º Edición del Concurso de Relatos Cereza del Jerte con su relato “Cerezas imperiales”, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. El ganador disfrutará de un viaje para dos personas al Valle del Jerte además de recibir una caja de picotas cada semana durante toda la campaña.

El jurado, compuesto por el periodista de RNE, filólogo y escritor, Carlos Santos; el catedrático, profesor y escritor, Fernando Flores y el periodista y escritor, Javier Morales, se ha reunido durante este pasado fin de semana para deliberar el fallo del concurso de un total de 264 obras presentadas (pueden consultar el fallo en http://www.cerezadeljerte.org/).

Este concurso se realiza con el objetivo de dar a conocer y promocionar las cualidades de la Picota del Jerte. En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.