jueves, 23 de enero de 2014

El Valle del Jerte presenta su propuesta "Primavera y Cerezo en Flor" en Fitur 2014

La comarca del Valle del Jerte presentará mañana, viernes 24 de enero, el proyecto "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” en Fitur 2014. La presentación tendrá lugar a las 16:00 horas en salón de actos del stand de Extremadura (Pabellón 7).

Este año, gracias al esfuerzo conjunto de ayuntamientos, Grupo de Acción Local, sector turístico y demás colectivos locales, presentará en Fitur el programa "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, un concepto que va más allá de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor y que incluye un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, propuestas de turismo activo y naturaleza, y toda una serie de festividades ancestrales, que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

Las actividades programadas permitirán al visitante disfrutar de los distintos paisajes y etapas por las que pasa el Valle del Jerte desde que la nieve se retira de las cumbres más altas de Extremadura. "El Despertar del Valle", con su río y sus numerosas gargantas acogiendo el deshielo y transformando la comarca en el Valle del agua“El Cerezo en flor” y su posterior "Lluvia de pétalos", en la que el blanco deja paso al verde de castaños y robles, el violeta de los brezos o el amarillo de la retama, y la "Cerecera”.

Para saber más sobre la amplia oferta turística y cultura que ofrece el Valle del Jerte podéis consultar información en: 

primaveraycerezoenflor.blogspot.com
www.turismovalledeljerte.com

OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DEL JERTE
Paraje Virgen de Peñas Albas, s/n.
10610 Cabezuela del Valle
927 47 25 58
turismo@mancomunidadvalledeljerte.com

Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte
Crta. N. 110 Km. 381
10613 Navaconcejo (Cáceres)
Telf: 927 471 100 / 02