martes, 10 de julio de 2012

¡PON A PUNTO TU SALUD CON PICOTA DEL JERTE!

Estamos en plena temporada de Picota del Jerte. Disfruta de su sabor y aprovecha los innumerables  beneficios que aportan al organismo, gracias a sus propiedades naturales y a su cultivo tradicional y sin aditivos.

Las Picotas del Jerte son depurativas, antiinflamatorias e, incluso, anticancerígenas por su contenido en ácido elágico, una sustancia natural que impide que las células cancerígenas se reproduzcan.

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, son muy diuréticas y mejoran los niveles de colesterol gracias a su bajo contenido en grasa. Además previenen diversos tipos de anemias por su rica aportación de minerales.
La Picota del Jerte es un remedio natural para la artritis ya que su alto contenido en polifenoles ayuda a controlar la inflamación. Una sugerencia, prueba a prepararla en zumo.
Además, diversos estudios han demostrado que la Picota del Jerte mejora nuestro estado de ánimo y el ciclo del sueño. ¡Qué mejor que un puñado de sabrosas picotas para relajarte y dormir a pierna suelta!
Todo estas razones hacen del fruto encarnado un indispensable en nuestra mesa en esta época del año.