viernes, 22 de junio de 2012

TE CONTAMOS UN MICROCUENTO, EL GANADOR DE LA CATEGORÍA INFANTIL DEL II CONCURSO DE MICROCUENTOS CEREZA DEL JERTE

Colorín colorado ... hoy os traemos el último de los textos ganadores del II Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte. Nuestra ganadora es una leridana de 11 años ¡Disfrutadlo!

Título: Lucía, la niña del vestidito rosa con un lazo azul
Autor: Etna Miró
Premio: Ganadora categoría Infantil

Había una vez una niña llamada Lucía. Era alegre y tenía un pelo castaño que brillaba al sol. Siempre llevaba un vestidito rosa, adornado con un precioso lazo azul. Le gustaba comer de todo menos frutas. Ni fruta con chocolate ni batidos de frutas, ni barrita de frutas… Sus padres estaban desesperados y ningún médico lograba ayudarla. La razón oculta de no comer fruta de Lucía era que se manchaba el vestidito. Un día, la madre (a la cual le encantaban las cerezas) compró una bolsa llena de cerezas de la Picota del Jerte. Lucía, que aquella noche no había comido nada, probó las cerezas cómo último recurso y… ¡Qué ricas! Es verdad, se manchó el vestido, pero no le importaba ya mancharse o no, ella sólo quería comer cerezas del Jerte. Un rico sabor que recompensaba, con creces, las horribles manchas del vestidito rosa con el lazo azul, pensaba Lucía.

Hemos compartido ya los tres textos de los afortunados ganadores que ya están disfrutando de un viaje al Valle del Jerte, de un kit de productos derivados de la cereza en invierno y una caja de cerezas a la semana hasta el final de la temporada ¡Se lo merecen!