martes, 14 de junio de 2011

II FERIA DE LA CEREZA en el VALLE DEL JERTE

Tras el éxito cosechado durante la edición del pasado año, se ha programado una nueva edición de la Feria de la Cereza para el próximo domingo, día 19 de junio en la plaza central de Jerte.
Este día está preparado de forma muy especial para dar a conocer la verdadera “pasión” que sienten por la Cereza y la Picota de Jerte en esta comarca del norte cacereño. Para ello, las organizaciones de la zona han preparado un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas.

Este día podremos disfrutar de un “Mercado de la Cereza” donde algunas de las más importantes empresas de comercialización de la zona expondrán y venderán al público sus cerezas y picotas, recién reolectadas, además de otros productos de la zona. Como complemento y siempre con la cereza como protagonista se realizarán talleres de gastronómicos con el fruto rojo como protagonista. Habrá degustación de gazpacho de cerezas, cuenta cuentos con la “Cerecita Roja del Jerte” como estrella, animación de calle, videos sobre la recolección y clasificación hasta llegar a nuestras mesas.

Cabe destacar, la CATA-DEGUSTACIÓN de cerezas, donde los visitantes podrán las diferentes variedades de cereza, transmitiendo al público las cualidades de la cerezas, y potenciando las extraordinarias características de la reina de las cerezas, LA PICOTA. El público asistente podrá participar de forma activa mediante la degustación y la percepción de los valores de este exquisito fruto.

Según la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, los objetivos que se persiguen son promocionar de forma integral el Valle del Jerte, potenciando el consumo de esta fruta, especialmente de la PICOTA, compartiendo con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época del año y facilitando la vivencia de nuevas emociones relacionadas con la participación activa en LA CERECERA.

Se podrán realizar además rutas de senderismo entre cerezos, y actividades y juegos en el agua para los más pequeños… Es un día para “apasionarse” por el Jerte y sus cerezas. Es una oportunidad única para degustar la cereza más exquisita del Valle del Jerte, totalmente fresca y para pasar un día diferente con la familia o los amigos.