martes, 17 de mayo de 2011

¡Llegan las primeras cerezas del Jerte certificadas por el D.O. Cerezas del Jerte!!!

Hoy comienza la certificación de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, por ello llegan las primeras cerezas que cuentan con la contraetiqueta que garantiza su máxima calidad. Así llegan al mercado cerezas de la variedad Navalinda, la única que tiene rabito o pedúnculo certificada en el Valle del Jerte.
Cabe recordar que hay muchos tipos diferentes de cereza, la variedad principal en la zona del Jerte es la cereza sin rabito llamada Picota, pero la Denominación de Origen Protegida certifica una única variedad de cereza, la Navalinda, una cereza muy dulce y que es la primera de la temporada en recibir el reconocimiento y garantías de la Denominación de Origen Protegida.
En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las Cerezas y Picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc.
A la variedad Navalinda le seguirán las Picotas del Jerte que llegarán a partir de la primera quincena de junio y que, con la máxima calidad garantizada por la contraetiqueta que siempre les acompaña, estarán en los mercados hasta la primera semana de agosto.
Son frutas de pequeño calibre, pero en su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud, eficaz para nuestro cuerpo por dentro y por fuera. La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de Cerezas y Picotas procedentes del Valle del Jerte.