domingo, 20 de marzo de 2011

CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, LOS CEREZOS DEL VALLE DEL JERTE COMIENZAN SU FLORACIÓN



recursos video y fotos gratuitos:
www.picotastv.com

Los Cerezos en Flor del Valle del Jerte anuncian la llegada de la Primavera

Las mejores flores, preludio de las mejores cerezas

La floracion de los Cerezos del Jerte tendrán una duración de aproximadamente dos semanas.

Las mejores cerezas y las auténticas Picotas del Jerte siempre van precedidas de un espectáculo natural que congrega cada año a miles de personas: los cerezos en flor. Los árboles que ofrecen las mejores cerezas y las auténticas Picotas del Jerte se inundan de flores, brindando una imagen insólita y de una belleza reconocida, y convocando la primera cita del año en el Valle del Jerte.
No sólo se trata de un espectáculo visual, es también una etapa fundamental en el cultivo de uno de los frutos más ricos y saludables y que aporta mayores beneficios para nuestro organismo. Las cerezas del Jerte llegarán a los mercados en primavera perfectamente identificadas gracias a la contraetiqueta del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte que garantiza la máxima calidad.
La floración de un millón de cerezos es una de las etapas clave para el cultivo tradicional que se lleva a cabo en el Valle del Jerte puesto que es uno de los indicadores de la llegada de las auténticas cerezas y Picotas del Jerte. La floración dura entre 12 y 14 días y por supuesto es un momento de celebración para toda la comarca, ya que también se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año comenzará el 25 de marzo en Piornal y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Es una etapa que se celebra desde hace ya más de 30 años en el Valle del Jerte como un momento de júbilo en el que el agricultor agradece y aplaude la inminente llegada de la próxima cosecha.
El cerezo en flor es uno de los momentos más espectaculares en el Valle del Jerte), junto con la recogida de la cereza, algo menos conocido, pero igualmente impresionante que ofrece la imagen de los cerezos cargados de rojas cerezas y de la recogida tradicional de las cerezas que contribuye indefectiblemente a garantizar la calidad de este fruto excepcional. No en vano se lleva a cabo esta labor uno a uno y en el momento adecuado en función del estado de madurez ideal y la temperatura del fruto para que mantenga la firmeza y calidad óptimas.
Nota del editor:
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.
Para más información:

Pilar Diaz
pdiaz@cerezadeljerte.org
927 4711 01
608250969

en twitter:
@picotadeljerte
@cerezadeljerte