miércoles, 9 de marzo de 2011

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha logrado la acreditación ENAC

La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” logra la acreditación ENAC
El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es el primero en Extremadura en obtener esta acreditación reconocida en más de 50 países

Navaconcejo (Cáceres), 9 de marzo de 2011.- El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha logrado la acreditación ENAC de sus actividades de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-45011, convirtiéndose así en la primera Denominación de Origen extremeña en obtenerlo.  

La acreditación ENAC es la herramienta establecida a escala nacional e internacional para generar confianza sobre la actuación, en este caso, del CRDOP Cereza del Jerte. Esta certificación demuestra a la sociedad que el producto certificado puesto a su disposición es conforme con los requisitos relacionados con la Calidad y la Seguridad establecidos en el Pliego de Condiciones publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esta acreditación permite además aumentar la aceptación de los productos en otros mercados, puesto que las acreditaciones ENAC son reconocidas en más de 50 países – Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Australia y la totalidad de la Unión Europea -.
En toda España tan sólo 8 consejos reguladores de denominaciones de origen han logrado esta acreditación, que redunda además en la reducción de costes en procesos de certificación e inspección, así como en la generación de confianza de los clientes y en la reducción de obstáculos técnicos asociados a la exportación.

José Fernández García, Presidente del CRDOP Cereza del Jerte no ha dudado en afirmar que “es una gran noticia para el CRDO Cereza del Jerte, porque es un reconocimiento a las prácticas puestas en marcha y una garantía de calidad y confianza fundamental, tanto en el mercado nacional como en otros muchos internacionales, ya que pone de manifiesto el riguroso cumplimiento de lo establecido en los Reglamentos Europeos que regulan las Denominaciones de Origen”.