lunes, 4 de octubre de 2010

“5 al día” regresa a los coles con su Programa Educativo

El nuevo curso acaba de comenzar y con él “5 al día” vuelve a estar presente en colegios de todo el ámbito nacional de la mano de su Programa Educativo y de los hábitos saludables que se desea inculcar a los escolares.

Los escolares llevan ya unas semanas de clase de este nuevo curso escolar 2010/2011, los niños han vuelto a las aulas con renovada energía, y a ellos se une “5 al día” y su Programa Educativo con el que se pretende continuar enseñando a los más pequeños, de manera lúdica y amena, hábitos saludables en cuanto a alimentación.

Este es el séptimo curso escolar consecutivo en el que “5 al día” está presente con este Programa Educativo en multitud de colegios, en el que más de 300.000 niños de toda España, participan. Estos niños se acercan al mundo de las frutas y hortalizas, de una manera atractiva y divertida, gracias al material del programa que la Asociación facilita a los colegios y mediante el que el profesorado enseña a los más pequeños los beneficios para nuestra salud que aporta el consumo diario de este tipo de alimentos.

Son muchos los centros que complementan las actividades lúdico-formativas del Programa Educativo con actividades propias, y “5 al día” reconoce la labor de estos centros nombrándolos “colegio del mes”.
También La Asociación desarrolla con los colegios actividades complementarias tales como concursos, charlas informativas, juegos, diversos talleres y la obra de teatro “La magia de las frutas y hortalizas”, entre otras actividades. Estas iniciativas se crean para mejorar el vínculo entre los centros y la Asociación y para, también, seguir incentivando la participación de los colegios en el Programa Educativo “5 al día”.

Además de la formación mediante fichas y las actividades complementarias, los niños reciben en los colegios la revista infantil “5 al día” con juegos, pasatiempos, curiosidades, etc. sobre las hortalizas y las frutas. Con este reparto se desea que los estudiantes aprendan y se entretengan y, también, que los padres interactúen con los pequeños de la casa y participen de su educación en alimentación.

La Asociación, un año más, lleva a cabo esta iniciativa con la colaboración de los colegios y de los padres de los alumnos, para que los niños aprendan, de la mejor manera, la importancia que tienen las frutas y hortalizas en una correcta y sana nutrición.


Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.


www.5aldia.org / www.5aldia.com