jueves, 22 de julio de 2010

PRIMER RECETARIO DE CEREZAS ELABORADO POR INTERNAUTAS

¡ Ya están los 9 ganadores!

Los internautas sorprenden con un completo libro para cocinar con cerezas del Valle del Jerte
El éxito de participación del concurso de recetas con cerezas y picotas del Jerte realizado por el blog de cocina Lazyblog

El pasado 28 de junio se puso en marcha una iniciativa por parte del blog de cocina Lazyblog que, con el apoyo y patrocinio del Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte, abría un concurso de recetas que incluyeran las cerezas o picotas del Valle del Jerte entre sus ingredientes principales.
Los internautas han sorprendido participando muy activamente aportando hasta 125 recetas de todo tipo. El concurso ha contado con una importante participación de numerosos bloggers tanto españoles como de países de origen tan dispares como Suiza, Francia, Italia, Holanda, Portugal o Taiwán.
Gracias al rotundo éxito de participación y a la calidad de las recetas presentadas, el número de ganadores ha aumentado y finalmente no han sido 3 los ganadores, sino que se ha incrementado el número hasta 9 para premiar tantas recetas tan elaboradas y de tanta calidad como las presentadas. El premio a recibir está compuesto por un lote de cerezas que aporta el C.R.D.O.P. Cereza del Jerte para los ganadores de cada una de las tres categorías.

Los meses de primavera y verano son los únicos en los que podemos disfrutar de uno de los frutos con más propiedades naturales cultivados en España: la cereza y la picota. El cultivo tradicional y natural que se lleva a cabo en el Valle del Jerte multiplica sus propiedades y los importantes beneficios para la salud.
El consumo de este fruto fresco aporta un sinfín de beneficios a nuestro organismo, además por supuesto de ser un placer para nuestros sentidos. Pero cada vez se extiende más el empleo de la cereza en la cocina, una tendencia innovadora con la que se aprovecha al máximo el rico sabor y especial textura de estos atractivos frutos que abarcan una gama de colores desde los rojos a los púrpuras. Día a día se incrementan el número de sorprendentes y sabrosas recetas que además consiguen que podamos disfrutar de este fruto durante más tiempo, puesto que teniendo cereza de temporada, se pueden elaborar fáciles recetas como cualquiera de las 125 propuestas por los internautas.
Sólo hay unas cerezas y picotas que podemos consumir con la máxima calidad garantizada: la cereza y picota del Valle del Jerte, son las únicas que cuentan con el aval de una denominación de origen protegida.