viernes, 2 de julio de 2010

¡Las PICOTAS del JERTE a Italia!

Durante los meses de mayo, junio y julio de 2010, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte está llevando a cabo una campaña promocional de la picota en el mercado italiano, según informa el ICEX.

La campaña de publicidad cuenta con una amplia presencia en las principales revistas de país transalpino, tanto especializadas como aquellas publicaciones dirigidas al consumidor final, “con el objetivo de crear notoriedad”. La gráfica de dicha campaña está basada en el factor diferenciador -ausencia de pedúnculo- de dicha cereza, "tan especial y singular" propia del Valle del Jerte, Extremadura.

Simultáneamente, se está desarrollando un programa de promoción en punto de venta en los establecimientos de algunas de las principales cadenas de hipermercados italianos, en los que se ofrece una degustación de picotas así como información sobre una cereza con DO muy apreciada en el mercado local, pero hasta hoy poco conocida.

¡POR FIN UNA FERIA DE LA CEREZA, EN EL VALLE CEREZA!

El Valle del Jerte inaugura este fin de semana la primera FERIA DE LA CEREZA, concretamente el DOMÍNGO 4 DE JULIO en la localidad de EL TORNO, una celebración que viene a sumarse a la declarada de interés turístico nacional como es la fiesta del cerezo en flor, y que en esta ocasión quiere recordarnos que es el rojo fruto quien tras largos meses trabajo, es el verdadero protagonista de la vida de los jerteños y jerteñas.
Este día está preparado de forma muy especial para dar a conocer la verdadera “pasión” que sienten por este fruto en esta comarca del norte cacereño, para ello las organizaciones de la zona han preparado un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas, que arrancaron con la inauguración de las V Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota del Jerte.
Este día podremos disfrutar de un “Mercado de la Cereza” donde algunas de las más importantes empresas de comercialización de la zona expondrán y venderán al público su cerezas, recién reolectadas, además de otros productos de la zona. Como complemento y siempre con el rojo fruto como protagonista se realizarán talleres de gastronómicos con la cereza como protagonista, degustación de gazpacho de cerezas, cuenta cuentos con la “Cerecita Roja del Jerte” como estrella, exposición de utensilios de labranza y recolección, animación de calle, audiovisuales sobre la recolección y su clasificación hasta llegar a nuestras mesas, realización de rutas de senderismo entre cerezos… se trata de un día para “apasionarse” por el Jerte y por sus cerezas.
A destacar la CATA de cerezas, donde un grupo de expertos catadores transmitirán al público las cualidades de la cerezas, potenciando las extraordinarias características de la reina de las cerezas, LA PICOTA. El público asistente podrá participar de forma activa mediante la degustación y la percepción de los valores de este exquisito fruto. En este acto estará presente, D.Jesús Alonso, Director de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.
Según la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, promotora de todas estas actividades, los objetivos que se persiguen son promocionar de forma integral el Valle del Jerte, potenciando el consumo de esta fruta, especialmente de la PICOTA, compartiendo con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época del año y facilitando la vivencia de nuevas emociones relacionadas con la participación activa en LA CERECERA.