viernes, 5 de marzo de 2010

PICOTA DEL JERTE RECIBE EL PREMIO "5 Al DÍa"


“5 al día” entrega sus galardones anuales


Ayer día 4 de marzo, la Asociación entregó sus premios anuales, en su III edición, durante la cena de celebración tras la XII Asamblea General de Socios.

La III edición de los premios “5 al día”, con los que la Asociación quiere reconocer la labor de diferentes entidades públicas y privadas en el fomento del consumo de frutas y hortalizas, se celebró ayer durante la cena que tuvo lugar en Madrid tras la celebración de la XII Asamblea General de Socios.

El premio de la categoría Administración Pública, que reconoce el trabajo que ha desempeñado una administración pública dirigido a promover unos hábitos de alimentación saludables, ha recaído este año en el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y recogió el premio María Auxiliadora Romero, Responsable de Educación Sanitaria de la Dirección general de Salud Pública de dicha entidad.

La D.O.P. Cereza del Jerte obtuvo el premio en la categoría Infantil por la puesta en marcha de diversas iniciativas destinadas a concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen las frutas y hortalizas en su alimentación. Pilar Díaz Flores, Directora Técnica de la denominación, recogió el premio y agradeció este galardón a la Asociación.

En la categoría de Sociedad el premio recayó en Canal Sur Radio, concretamente en el programa que dirige y presenta Enrique Jesús Moreno, Por tu salud, quien recogió el premio que se les otorgó en reconocimiento por su labor de difusión del mensaje saludable de “5 al día”.

Con estos premios, que celebran ya su tercera edición, la Asociación “5 al día” quiere reconocer el trabajo y la labor de diferentes entidades y organismos en pro de la salud y la mejora de los hábitos alimentarios. Esta entrega, que estuvo amenizada por el dúo de humoristas KAPIKÚA, se enmarcó dentro de la cena posterior a la XII Asamblea General de Socios, donde los asistentes pudieron conocer los resultados y las acciones desarrolladas durante el 2009 y aprobar las propuestas para este año 2010.
Hoy tendrá lugar en el mismo emplazamiento, el Hotel Nuevo Madrid (c/Bausá nº27), la III Jornada Profesional, que pretende aunar a los diferentes eslabones de la cadena hortofrutícola.


Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.
Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”
Ctra. Villaverde-Vallecas, km. 3,800
Mercamadrid - Zona Comercial – Local C 1
28053 Madrid
www.5aldia.org / www.5aldia.com