domingo, 15 de marzo de 2009

El periodista, Juan Ramón Lucas, premio a la excelencia Picota del Jerte 2009

Juan Ramón Lucas, II Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2009

El consejo Regulador de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte” celebra este año la segunda convocatoria del Premio Picota del Jerte, en un acto que se celebrará el día 1 de abril, durante el Salón del Gourmet.

El premio le ha sido concedido a Juan Ramón Lucas por su trayectoria de periodista de excelencia y de vanguardia, así como por su programa matutino en RNE “En días como hoy” y por el programa de entrevistas “En noches como éstas” de TVE.

El año pasado fue concedido a Sergi Arola por su importante aportación al nuevo panorama gastronómico español.

El consejo Regulador de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte” ha querido reconocer con el El Premio Picota del Jerte 2009, la calidad de “En días como hoy” y su programa de entrevistas “En noches como éstas” y de su presentador y conductor.

La carrera periodística y televisiva de Juan Ramón Lucas se produce a partir de 1982, cuando se incorpora a Televisión Española colaborando con el programa “Informe Semanal”. La popularidad le llega a partir de 1997, cuando comenzó a presentar la edición de las 20:30 de los “Informativos Telecinco”, labor que desarrolló hasta 2001.

En septiembre de ese año es fichado por Antena 3 para hacerse cargo del magazine matinal “De buena mañana”. En la temporada 2003-2004 trabajó simultáneamente para las televisiones autonómicas Telemadrid (con “Todo Madrid”) y Canal 9 (con “La Naranja Metálica”). Sus últimos proyectos de televisión fueron en la nueva cadena privada La Sexta: “Brigada policía” (marzo de 2006), un espacio que muestra casos reales resueltos por la policía y “Elegidos” (septiembre de 2006), programa de investigación.

Finalmente, en junio de 2007 se incorpora a Televisión Española con un programa de responsibilidad social, “El ojo público del ciudadano”. Un año después, presenta el programa de entrevistas “En noches como éstas”, en la misma cadena, programa galardonada con el Premio Picota del Jerte.

Única en sabor y textura y con una calidad insuperable, amparada y reconocida por la Unión Europea, la Picota del Jerte se ha convertido en embajadora por excelencia de la riqueza de la despensa española, siendo los principales mercados exteriores Reino Unido y Alemania.

Tras su reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, el Consejo Regulador “Cereza del Jerte” mantiene su afán de difundir la calidad e imagen de las cuatro variedades de Picotas del Jerte (Ambrunés, Pico Negro, Pico Colorado y Pico Limón Negro) y de la Cereza Navalinda que nacen en los cerezos de la comarca extremeña del Jerte con la creación de un premio gastronómico a la excelencia tanto del producto como de su premiado.